10 citas bíblicas sobre el rey David

10 citas bíblicas sobre el rey David


Dijo Yahveh a Samuel: "¿Hasta cuándo vas a estar llorando por Saúl, después que yo le he rechazado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite y vete. Voy a enviarte a Jesé, de Belén, porque he visto entre sus hijos un rey para mí." (1 Samuel 16, 1)

Tomó Samuel el cuerno de aceite y le ungió en medio de sus hermanos. Y a partir de entonces, vino sobre David el espíritu de Yahveh. Samuel se levantó y se fue a Ramá. (1 Samuel 16, 13)

Dijo David a Saúl: "Que nadie se acobarde por ése. Tu siervo irá a combatir con ese filisteo." (1 Samuel 17, 32)

y dijo el filisteo a David: "Ven hacia mí y daré tu carne a las aves del cielo y a las fieras del campo." Dijo David al filisteo: "Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo voy contra ti en nombre de Yahveh Sebaot, Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado. (1 Samuel 17, 44-45)

Y venció David al filisteo con la honda y la piedra; hirió al filisteo y le mató sin tener espada en su mano. (1 Samuel 17, 50)

Saúl le preguntó: "¿De quién eres hijo, muchacho?" David respondió: "De tu siervo Jesé, de Belén." (1 Samuel 17, 58)

David lograba éxito en todas las campañas que Saúl le encomendaba, y le puso Saúl al frente de hombres de guerra, y se hizo querer de todo el pueblo, también de los servidores de Saúl. (1 Samuel 18, 5)

Vinieron todas las tribus de Israel donde David a Hebrón y le dijeron: "Mira: hueso tuyo y carne tuya somos nosotros. Ya de antes, cuando Saúl era nuestro rey, eras tú el que dirigías las entradas y salidas de Israel. Yahveh te ha dicho: Tú apacentarás a mi pueblo Israel, tú serás el caudillo de Israel." (2 Samuel 5, 1-2)

Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel donde el rey, a Hebrón. El rey David hizo un pacto con ellos en Hebrón, en presencia de Yahveh, y ungieron a David como rey de Israel. (2 Samuel 5, 3)

Treinta años tenía cuando comenzó a reinar y reinó cuarenta años. (2 Samuel 5, 4)


Compartir
Palabras de Agua y Luz
Intenciones de Oración