Ir al contenido principal

San Juan Bosco en 20 frases






Ser bueno no consiste en no cometer ninguna falta, sino en saber enmendarse.

Nunca suprimas el bien para impedir un mal.

Las buenas obras es mejor hacerlas cuanto antes.

Las obras no son de caridad cuando se hacen por interés.

Es necesario ser tolerante, porque manchas no le faltan ni al sol.

La caridad es ingeniosa para encontrar siempre motivos de alabanza.

El mundo está lleno de tontos y de astutos. Los astutos son los que trabajan y sufren para ganarse el cielo; los tontos son los que viven su vida sin pensar en la eternidad.

Dios es infinitamente rico y de una generosidad sin límites.

El tesoro más grande que se puede hallar en el cielo y en la tierra, está en el Sagrario, pues ahí habita el Dueño de todo lo creado.

Todos tienen necesidad de la Comunión: los buenos, para mantenerse virtuosos; los malos, para enmendarse.

Por nosotros mismos somos incapaces de descubrir nuestros defectos.

Nos sirva de lección y de experiencia todo cuanto sucede.

No basta saber las cosas, es necesario practicarlas.

Es más cristiano encender una cerilla, que maldecir las tinieblas. 

Las cosas o se hacen bien, o mejor no se hacen.

Respeto a todos, miedo a ninguno.

La murmuración corrompe los corazones.

Recordad que ciencia sin conciencia, es la ruina de nuestra alma.

Fe y oración, he aquí el mejor arma, y nuestro apoyo.

¡Ánimo!. La misericordia de Dios es infinita.



Recibe las actualizaciones en tu correo:


by FeedBurner



Comentarios

Entradas populares de este blog

Quién es Esta que va subiendo cual aurora naciente...

Catena Legionis Antífona. ¿Quién es Esta que va subiendo cual aurora naciente, bella como la luna, brillante como el sol, terrible como un ejército formado en batalla? Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí; su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles, de generación en generación. Él hace proezas con brazo; dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia - como lo había prometido a nuestros padres - en favor de Abrahán y su descendencia por siempre. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. An...

10 citas bíblicas del libro de Job

¡Dichoso el hombre a quien corrige Dios! No desdeñes, pues, la corrección del Omnipotente. Pues Él es quien hace la herida y la venda, el que hiere y la cura con su mano. (Job 5, 17-18) Recuerda que me hiciste como se amasa el barro, y que al polvo has de devolverme. (Job 10, 9) Una esperanza guarda el árbol: si es cortado, aún puede retoñar, y no dejará de echar renuevos. (Job 14, 7)

10 citas bíblicas sobre la Vocación

No me han elegido ustedes a mí, sino que yo los he elegido a ustedes, y los he destinado para que vayan y den fruto, y que su fruto permanezca; de modo que todo lo que pidan al Padre en mi nombre se los lo conceda. (Juan 15, 16) Y cuando Jesús llegó a aquel sitio, alzando la vista, le dijo: "Zaqueo, baja pronto; porque conviene que hoy me quede yo en tu casa." (Lucas 19, 5) Al día siguiente, Jesús quiso partir para Galilea. Se encuentra con Felipe y le dice: "Sígueme." (Juan 1, 43) Subió al monte y llamó a los que él quiso; y vinieron donde él. (Marcos 3, 13) Jesús se detuvo y dijo: "Llámenle." Llaman al ciego, diciéndole: "¡Animo, levántate! Te llama." (Marcos 10, 49) Y percibí la voz del Señor que decía: "¿A quién enviaré? ¿Y quién irá de parte nuestra"? Dije: "Heme aquí: envíame." ( Isaías 6, 8)