Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2018

7 citas bíblicas sobre el Perdón

La prudencia del hombre domina su ira, y su gloria es dejar pasar una ofensa ( Proverbio s 19, 11) No te alegres por la caída de tu enemigo, no se goce tu corazón cuando se hunde ( Proverbios 24, 17) Pero yo les digo a los que me escuchan: Amen a sus enemigos, haga el bien a los que los odien (Lucas 6, 27) No te dejes vencer por el mal; antes bien, vence al mal con el bien. (Romanos 12, 21) Sean más bien buenos entre ustedes, entrañables, perdonándose mutuamente como los perdonó Dios en Cristo. (Efesios 4, 32) Desiste de la cólera y abandona el enojo, no te acalores, que es peor ( Salmo 37, 8)

La Coronilla de San Benito

La Corona de San Benito es muy fácil de rezar. Se comienza rezando el Credo, seguido por tres cortas jaculatorias tomadas de la Medalla de San Benito. Cada jaculatoria se dice tres veces y al final se acompaña de un Padrenuestro, Avemaría y Gloria. Se finaliza con una oración, unas letanías a San Benito y otra oración final de intercesión y de petición de una gracia o favor. CREDO Creo en Dios Padre, Todopoderoso , creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo , su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen ; padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia Católica , la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrecc...

10 citas bíblicas sobre la Depresión

Se apaga en mí el aliento, mi corazón dentro de mí enmudece. ( Salmo 143, 4) ¡Oh, pronto, respóndeme, Yahveh, el aliento me falta; no escondas lejos de mí tu rostro, pues sería yo como los que bajan a la fosa! Haz que sienta tu amor a la mañana, porque confío en ti; hazme saber el camino a seguir, porque hacia ti levanto mi alma. (Salmo 143, 7-8) Por tu nombre, Yahveh, dame la vida, por tu justicia saca mi alma de la angustia; (Salmo 143, 11) Yahveh está cerca de los que tienen roto el corazón. él salva a los espíritus hundidos. (Salmo 34, 18) Pero él me dijo: "Mi gracia te basta, que mi fuerza se muestra perfecta en la flaqueza". Por tanto, con sumo gusto seguiré gloriándome sobre todo en mis flaquezas, para que habite en mí la fuerza de Cristo. (2 Corintios 12, 9)

Sólo desde el amor la libertad germina

Sólo desde el amor la libertad germina, sólo desde la fe van creciéndole alas. Desde el cimiento mismo del corazón despierto, desde la fuente clara de las verdades últimas. Ver al hombre y al mundo con la mirada limpia y el corazón cercano, desde el solar del alma.