Las bienaventuranzas del mundo


Dijo el falso profeta:

Felices los Ricos, porque ellos lo tienen todo y poseen la tierra...
Y dijo el dios tener: Si quieres venir tras de mi, ve... acumula todo lo que puedas, no lo compartas con nadie y sígueme. Nunca estarás solo, tendrás muchos amigos y nada te faltará. Quien más tiene más vale.

Felices los conformistas porque todo les va bien y nadie tiene que reconfortarlos...
Y dijo el dios comodidad: Si quieres seguirme, ve y prueba de todo un poco pero sin comprometerte con nada ni con nadie .No seas creativo, no te comas la cabeza, adaptate a lo que hay. Podés hacer lo que quieras pero sin mojarte, incluso celebrar la eucaristía..., no soy un dios celoso, eso sí y en esto soy muy exigente, que estar cómodo sea lo más importante de tu vida.

Felices los poderosos, los trepadores, ya que ellos hacen lo que se les canta sin que nadie les cuestione...
Y dijo el dios del poder: Ve..., pisa a quien puedas, machaca con tu crítica y creételo… ¡eres el mejor ¡Echáselo en la cara a los demás! ¡Ah! y de vez en cuando haz algo bueno. Perdona a alguien la vida, pero eso sí, díselo a todo el mundo fuiste vos…
Felices los superficiales, los que viven de apariencias, porque siempre están a la moda.
Y dijo el dios Masa: Ve, disuélvete en la multitud, ponete las marcas que te diga la tele, da como puedas culto al cuerpo. No preguntes el porqué de las cosas, si todo el mundo lo hace no hay duda de que está bien. ¡Ah! Y algo muy importante: Señala con el dedo a quien no me siga. No te compliques en ser, yo seré por ti.

Felices los fríos de corazón, porque nadie se les pega.
Y dijo el dios Yo: Ve, desconfía de todos especialmente de los pobres, aprovéchate de ellos. No ames pues el amor roba tu intimidad. No dejes que nadie entre en tu vida. Mejor, utiliza las personas y siempre serás libre. Date cuenta de lo mucho que te ofrezco...
Mi precio, no te lo vas a creer, es la monotonía y la depresión. Pero eso sí, no se lo digas a nadie.

Felices ustedes cuando los aplaudan y los admiren. Alégrense porque será grande su vestigio y la fama estará siempre con ustedes. Bien se han ganado la recompensa. Benditos ustedes, porque suyo es el éxito en el reino de la tierra. Amén



César Marcos (28/01/1996)


Suscríbete ahora:


by FeedBurner
Palabras de Agua y Luz
Intenciones de Oración